top of page
  • Foto del escritorRedacción

Augusto Cáceres: “Le pido al alcalde Romero que sea transparente”

Ante un auditorio con más de medio millar de vecinos, el alcalde de San Isidro cuestionó que el Municipio de Lima busque apresuradamente unificar distritos y aprobar un plan urbano, a solo seis meses de terminar la gestión edil.


El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, se reunió con más de medio millar de vecinos sanisidrinos para informarles sobre las dos acciones que la Municipalidad Metropolitana de Lima está implementando y que ocasionarían graves consecuencias sobre nuestro distrito: la presentación de un proyecto de Ley para unificar los distritos de Lima y Callao y la propuesta de Plan de Desarrollo Urbano (PDU). La eventual aprobación del PDU, tal y como está planteado, efectuaría un aumento de altura para las futuras edificaciones, una mayor densidad poblacional y la variación de zonas no comerciales a comerciales, permitiendo así negocios de bares, discotecas, saunas, venta de autopartes, entre otros tipos de negocios, en 31 avenidas que pasarán a la administración de Lima Metropolitana, tales como: Paseo Parodi, Canaval y Moreyra, Coronel Portillo, Belén, Victor A. Belaunde, Juan de Arona, Del Parque Norte, Las Begonias, entre otras. “Perdemos las vías, perdemos las alturas y perdemos la capacidad de poder controlar todo tipo de comercio. Es decir, perdemos el distrito. Ese es el tremendo riesgo ante el cual estamos, queridos vecinos”, señaló el burgomaestre. Por otro lado, Cáceres Viñas aseveró que “el destino de San Isidro como distrito está en juego”, por el proyecto de Ley impulsado por el alcalde de Lima, Luis Romero Sotelo, para desaparecer los actuales distritos y unificarlos en cinco unidades territoriales. En esta línea, cuestionó que la autoridad edil de Lima haya emprendido esta iniciativa a solo meses de terminar su gestión. “Hay que ser muy transparentes. Yo le pido desde acá al alcalde Romero Sotelo que sea transparente. ¿por qué presentó la Ley apenas entró a la alcaldía? ¿por qué, si estaba archivada? ¿cuál es el espíritu de esa presentación a seis meses de terminar el gobierno?”, cuestionó.


Respuesta al comunicado El alcalde sanisidrino aseveró que, forma parte de sus obligaciones defender la institucionalidad de su distrito, razón por la cual no cesará en cualquiera que sea la batalla que haya que rendir, con tal de amparar los derechos de sus vecinos. “Repito mi invocación a la Municipalidad de Lima: dejémonos de comunicados. Yo también he podido hacer un comunicado y no lo he hecho. A mí me gusta hacer comunicados para poner las cosas en orden porque aquí, en San Isidro, nosotros decimos las cosas de frente. Al arquitecto Romero Sotelo: retire usted el proyecto de Ley que está en el Congreso y suspenda el proceso de este plan de desarrollo urbano y todos felices”, instó. Acotó que, “vamos a seguir dando nuestra batalla y vamos a seguir pidiendo, a pesar de que ya Lima ha dicho que yo estoy desinformando a los vecinos. ¡Qué me demuestren en que estoy desinformando! Yo estoy informando de acuerdo a lo que ellos han publicado. Ayer, nos dijeron que ya no iban a hacer nada y que no me preocupe, pero yo me preocupo porque ahora dicen que yo vengo a mentirles a ustedes. Y eso, así no es. Y así, de esa forma, con malas artes, no se hacen las cosas”. Al término de la cita, el alcalde recibió los comentarios de los vecinos asistentes, quienes expresaron, a su vez, su incomodidad por las iniciativas que la comuna limeña ha venido impulsando a tan solo cinco meses de terminar su gestión.

256 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page