top of page
  • Foto del escritorRedacción

Antauro Humala

Actualizado: 24 sept 2022

El etnocacerista dijo que si el Congreso aprueba proyecto de ley que le impediría postular, "medio millón de reservistas se movilizaría a la puerta del Congreso"


Después de su salida de prisión, donde purgó pena por 17 años después de haber sido encontrado culpable del asesinato de policías durante el Andahuaylazo por el Poder Judicial, el etnocacerista Antauro Humala se viene realizando una gira política por nuestro país. Después de su paso por Andahuaylas, donde fue incluso cargado en hombres delante de la comisaría que tomó en su levantamiento del año 2005, Humala se dirigió a la ciudad del Cusco, desde donde dio una conferencia de prensa y no faltaron las frases polémicas.



Respecto a su intención de postular a la presidencia del Perú, el líder del Frente Patriótico sacó a relucir una poco conocida cara democrática, afirmando estar dispuesto a seguir las reglas del juego y probar su suerte en el marco de elecciones. “Culminó la etapa revolucionaria. Aceptamos las reglas del Estado criollo para participar en elecciones, con sus árbitros, su cancha y les vamos a golear”, afirmó.


Sin embargo, parecería que su talante democrático se limita a la postulación de elecciones, ya que respecto a otros temas, fue igual de extremista que siempre. En ese sentido, se reafirmó en su propuesta de pena de muerte, reiterando su intención de fusilar a su hermano Ollanta, de ser elegido presidente. “‘Cosito’, mi hermano, tiene que ser fusilado como los otros por la traición que le hizo al Perú (…)”, aseguró. Además, se reafirmó en su voluntad de expropiar los medios de comunicación.


Finalmente, respecto al proyecto de ley que se prepara en el Congreso de la República, que evitaría una eventual postulación suya, Humala afirmó lo siguiente: “Si aprueban esa ley, medio millón de reservistas se movilizaría a la puerta del Congreso”.



138 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page