“Una clara rotación y prueba de distintos jugadores que ayudará en un futuro próximo”
La selección peruana enfrentaba al conjunto panameño en un amistoso. Primer partido del año para ambas selecciones, trabajando de cara a la fecha doble por las Eliminatorias CONMEBOL y las Eliminatorias CONCACAF.
La bicolor formó con jugadores del torneo local y algunos del extranjero, vale recalcar que los europeos siguen compitiendo en sus respectivas ligas y torneos; es por ello que no están disponibles para los amistosos.
Dentro del partido, Gallese tuvo una buena actuación, la pareja de centrales Ramos – Callens, siguen manteniendo ese gran nivel individual y la conexión entre ellos es cada vez mejor.
Los laterales Aldo Corzo y Marcos López, el primero se le noto con poca participación en el ataque e inseguro en la defensa y al lateral izquierdo pudimos observar su gran potencia física y su gran crecimiento futbolístico, el gran problema fue que no pudo terminar el encuentro y salió con molestias musculares; se prenden las alarmas en la selección porque Miguel Trauco se encuentra suspendido para el partido contra Colombia y su reemplazante sería Marcos López.
En la volante, Gareca le dio la confianza al jugador Jesús Castillo, categoría 2001, un jugador con bastante toque rápido y vertical, donde más sufrió fue en la marca. Christofer Gonzales, demostró porque en los últimos encuentros ha sido la primera opción de cambio para Ricardo Gareca, fue el más destacado y por donde pasaban todas las opciones de ataque del cuadro blanquirrojo. Horacio Calcaterra, gran pundonor y físico que lo mantiene durante todo el partido, un elemento que sin duda servirá como opción de recambio.
En la delantera, pudimos observar a Edison Flores y Andy Polo, ambos se desempeñaron como extremos. Todavía no encuentran su mejor forma física, y es difícil para ellos porque Orejas fue pieza fundamental para la clasificación a Rusia 2018 y Andy era una de las opciones de cambio para el técnico; hoy por hoy están en busca de su mejor versión.
Como centro delantero observamos a Alex Valera, un partido en el que no se vieron muchas oportunidades de gol, pudo aprovechar un rebote del arquero panameño tras previo disparo de Calcaterra y anotar su primer gol con la selección peruana. Luego durante todo el partido se le vio una labor lejos del área contraria, donde se encargaba de jugar a un toque o abrir el balón hacia los extremos para conseguir más amplitud en el campo contrario.
Fue un amistoso en que ninguna de las dos selecciones quiso arriesgar, más bien lo usaron para darle rotación y probar nuevos jugadores. El partido amistoso terminó 1-1, el gol panameño lo hizo Abdiel Ayarza, actual jugador de Cusco FC de la Liga 1, tras un mal pase de Nilson Loyola, que entró en reemplazo del lesionado Marcos López.
El siguiente partido de la selección será el jueves a las 4:00pm en el estadio nacional contra el seleccionado jamaiquino, luego del partido Perú viajará a Barranquilla para disputar el partido contra el seleccionado colombiano el viernes 28 de enero.
Comments