top of page
  • Foto del escritorRedacción

Altas temperaturas podrían continuar hasta mayo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió una advertencia sobre la persistencia del fenómeno El Niño, el cual está usualmente vinculado a un aumento en las temperaturas. Según el comunicado, este fenómeno se mantendrá al menos hasta mayo, aunque su finalización podría ocurrir entre abril y junio.



En su último informe sobre este fenómeno, el organismo con sede en Ginebra señaló que El Niño, que normalmente tiene una duración de entre nueve y doce meses y comenzó a mediados de 2023, "continuará influyendo en el clima global en los próximos meses".

El reporte indica que existe un 60 % de probabilidades de que estas condiciones persistan de marzo a mayo, mientras que hay un 80 % de probabilidades de que las condiciones meteorológicas se vuelvan neutrales (las propias de la temporada, sin influencia de El Niño) entre abril y junio.

Además, se menciona la posibilidad de que el fenómeno de La Niña, que normalmente está asociado a un clima más frío de lo habitual, se desarrolle más adelante en el año, aunque las probabilidades en este momento son "inciertas".

En el informe de la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, también se destaca que El Niño "impacta en la temperatura global especialmente al año siguiente al de su desarrollo, en este caso en 2024".

"La temperatura de la superficie del mar de enero de 2024 fue, con mucho, la más alta registrada de la historia en el mes de enero", añadió.

276 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page