top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alcaldesa de San Isidro en contra de permitir armas no letales a serenos

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, mostró su apoyo a la decisión del Ejecutivo de observar la Ley que permitiría a los serenos el uso de armas no letales.



La alcaldesa reafirmó su posición contraria a esta norma aprobada por el Congreso de la República. En tal sentido, Vizurraga señaló que el fortalecimiento de la Policía Nacional debe ser la prioridad para combatir la delincuencia e invitó al Ejecutivo y al Legislativo a generar políticas y leyes que fortalezcan la institución policial en su lucha contra la criminalidad.


Además, mencionó que las municipalidades deben continuar apoyando a la Policía Nacional en seguridad ciudadana a través de recursos humanos, logísticos y tecnológicos. La alcaldesa también declaró que su gestión no promoverá el uso de gas pimienta ni bastón tonfa, pero continuará proporcionando chalecos antibalas a sus serenos.


Cabe recordar que el Gobierno observó la autógrafa de ley que autoriza a los miembros del Serenazgo a utilizar armas no letales durante su servicio para mantener la seguridad ciudadana. En un oficio enviado al presidente del Congreso de la República, el Ejecutivo indicó que comparte la preocupación del Parlamento y la sociedad por fortalecer el servicio de serenazgo, pero considera que es necesario presentar un texto alternativo para la autógrafa de ley para garantizar su viabilidad en el marco del respeto y la plena vigencia del estado constitucional de derecho.

161 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page