top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alcalde de San Isidro convoca a conmemoración por 30 aniversario de la captura de Abimael Guzmán


Este lunes 12 de setiembre, a las 5 p.m. en el óvalo Quiñones, Augusto Cáceres invita a todos los ciudadanos que también desean expresar su rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo.



Hace 30 años, la valiente labor del cuerpo élite de la Policía Nacional del Perú (PNP), Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), logró lo que parecía imposible: la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Este trascendental hecho que cambió nuestra historia reciente será el marco de una conmemoración que prepara la Municipalidad de San Isidro.


A este acto, se sumará la oportunidad, para los ciudadanos asistentes, de mostrar su voz de rechazo a la actual gestión del presidente Pedro Castillo. Y es que desde que se evidenció sus continuas reuniones con distintos personajes empresariales y políticos en la mal famosa ‘Casa Sarratea’, una seguidilla de hechos que lindan con la corrupción, los que han sido detallados por los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde, lo han relacionado a diferentes actos de corrupción. Aquí una ayuda memoria de las denuncias más sonadas.



· El hallazgo de veinte mil dólares en el baño del despacho del secretario general de palacio, Bruno Pacheco.


· Los contratos de biodiesel en Petro Perú, por 300 millones de soles.


· Licitaciones de obras, como el puente Tarata II por un monto de 200 millones de soles, “direccionados” desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bajo la gestión de Juan Silva y con la implicación de un grupo de seis congresistas de Acción Popular.


· Zamir Villaverde confiesa la entrega de 100 mil soles a Bruno Pacheco y Juan Silva, del entorno del presidente de la República.


· Los fraudulentos ascensos militares y policiales, corroborados por conversaciones en chats donde se deja ver las cantidades de dinero exigidas y señala al actual mandatario como cabecilla.


· La dudosa tesis de maestría de Pedro Castillo, que resultaría siendo un avalado por la universidad Cesar Vallejo.


· La entrega de 500 millones de soles, a través de un decreto de urgencia, para atender a varios municipios del país, razón por la cual Yenifer Paredes se encuentra en prisión preventiva por treinta meses.


Para Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular, “lo correcto, ético y moral sería que, por la clara y patética deshonestidad que exhibe (Pedro) Castillo, deje el poder. Sin embargo, no solo él es deshonesto, sino que se ha rodeado de muchos más y ha conseguido (corromper), con dinero público, por supuesto, a deshonestos en el parlamento, partidos políticos)”.



Ahora o nunca


La corrupción es corrosiva y carcome rápidamente a los menos firmes y con escasos o nulos principios, se alimenta de las necesidades de un pueblo poco instruido y de los instruidos pero inmorales. “Estoy convencido que tarde o temprano este régimen oprobioso y nauseabundo caerá, lo preocupante es cuanto daño le habrá infringido, antes de ello, al espíritu y a la decencia de la nación. Con pesar creo que no será poco. Como dice el tango; ‘los inmorales nos han igualao’”, afirma de forma tajante el alcalde Cáceres Viñas.


Por lo está convocando a una concentración para este lunes 12 de setiembre en el óvalo Quiñones de San Isidro, a las 5 p.m. para conmemorar los 30 años de la Operación Victoria, que logró la captura del sanguinario Abimael Guzmán, y la valiente labor que ha ejercido la Policía Nacional del Perú (PNP); así como darles la oportunidad y voz a los ciudadanos que deseen expresar su desaprobación a la gestión del presidente Castillo Terrones.




133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page