top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alcalde de San Isidro arremete contra "Los Niños": "Es una banda mafiosa"

Con esta dura calificación, Augusto Cáceres, miembro del Plenario Nacional de Acción Popular (AP), se refirió a los congresistas de su bancada sindicados como los ´Niños´.



“Estos señores (los congresistas de Acción Popular llamados los ‘Niños’), que han secuestrado la bancada, tienen el apoyo y aval de una persona que quiere ser secretario general en el partido, que tampoco actuó adecuadamente cuando postuló para el cargo, (ellos) son absolutamente responsables de lo que viene sucediendo en Acción Popular. Incluso quieren sacar a los otros congresistas para que no sean miembros de la bancada”, así de categórico se refirió Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular (AP), al ser consultado sobre la candidatura del congresista Luis Aragón a la presidencia del Congreso de la República.


El alcalde Cáceres aseguró que la situación dentro de la bancada de AP es “insostenible pues estos señores actúan casi como unos hampones y (hasta) amenazan”. Y no solo mencionó a los miembros investigados por corrupción sino también al parlamentario Jorge Flores y su abstención en la votación para sancionar a su colega Freddy Díaz, acusado de violación sexual, como a Julio Chávez, secretario general de AP, a quien acusa de ser cómplice pues “(calla) en todos los idiomas, no dice nada. En realidad, los avala y eso es vergonzoso, no veo, no escucho ninguna voz dentro de Acción Popular. Estos señores están ofendiendo el legado de Fernando Belaúnde Terry y yo me indigno, me rebelo ante ello”, afirmó.



Crisis institucional

Para Augusto Cáceres, tras la muerte de Fernando Belaúnde y Valentín Paniagua, su partido político inició la crisis que actualmente se ha agudizado. “Desde hace casi 17 años, se han sucedido una serie de personas en la dirigencia de Acción Popular que abandonaron el mensaje de nuestro fundador, dejaron de lado sus enseñanzas, porque muchos de ellos las recibieron y a veces también las enseñanzas caen en saco roto, y vegetaron durante años. No se dedicaron a formar a los correligionarios y el partido se fue languideciendo hasta que se activó en el año 2016 (con la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea) y estos muertos vivientes salieron de sus sarcófagos y volvieron a tomar los cargos, se sintieron dueños del partido porque algunos creen que es casi como una realeza, una línea de sangre. Los hijos, nietos, todos son acciopopulista y otros piensan que porque tienen 40 años como militantes valen más que otros, sin ningún merecimiento”, aseveró.


Es por ello, que se siente en la obligación de deslindar con las “cúpulas jóvenes con alma vieja y viejos sin el alma joven” en representación de las bases mayoritarias de su organización política, que, asegura, son ‘belaundistas’ y siguen el ejemplo dejado por su fundador. “A los ciudadanos y correligionarios de Acción Popular, esta gente (congresistas investigados y dirigentes) no nos representan, hemos debido de sacarlos hace mucho tiempo pero por la medrosidad de algunos y complicidad de otros, siguen ahí siendo cómplices y socios en cuchipandas. Los acciopopulistas fuimos a votar con mucha esperanza y estas personas quieren destruirla”, afirmó


La autoridad edil añadió que un grupo mayoritario se encuentra trabajando para la reestructuración y recuperación de su agrupación política e invitó, este lunes 12, a todos los ciudadanos para mostrar su voz discordante frente a los sucesos de corrupción no solo en AP sino en el gobierno dirigido por el presidente Pedro Castillo, así como conmemorar a los héroes de la pacificación, las víctimas del terrorismo y la acción valerosa de la Policía Nacional en la captura del senderista Abimael Guzmán. El homenaje se llevará a cabo en el óvalo Quiñones a las 5 p.m.



208 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page