top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alcalde de Lima Propone Medidas Inspiradas en el 'Plan Bukele' para Combatir la Delincuencia

¿Terrorismo urbano para el sicariato? ¡Impactantes propuestas del alcalde Rafael López Aliaga en su lucha contra el crimen en Lima!



En una reunión en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el alcalde Rafael López Aliaga expresó su apoyo a la implementación de algunas "exitosas medidas" del "Plan Bukele" de El Salvador. Además, propuso considerar el sicariato y la extorsión como delitos de "terrorismo urbano".

El aumento del 50% en los casos de sicariato en el país fue destacado por la Universidad César Vallejo. López Aliaga argumentó que se debe tratar el sicariato y la extorsión de manera similar al terrorismo urbano y abogó por un plazo de detención en flagrancia más largo.

El alcalde también firmó un convenio de cooperación con líderes de ciudades de El Salvador y Ecuador en temas como seguridad ciudadana y desarrollo urbano. Además, mencionó la posibilidad de un estado de emergencia para Lima y el Callao y la participación del ejército como disuasivo en áreas estratégicas.

En resumen, López Aliaga propuso adoptar medidas similares a las de El Salvador para abordar la violencia y la delincuencia en Lima y el Callao, incluyendo la consideración del sicariato y la extorsión como "terrorismo urbano".

204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page