top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aló BNP con mamá: Regala una lectura por el Día de la Madre

Biblioteca Nacional del Perú pone a disposición el servicio gratuito de llamadas telefónicas para sorprender a mamá con una lectura en castellano o quechua.



En el marco de las festividades que se realizan por el Día de la Madre, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), presenta la campaña “Aló BNP con mamá: Regala una lectura por el Día de Madre”.


Este servicio permitirá acercar a las personas y expresar los sentimientos a través de la lectura de poemas y textos en español y en lenguas originarias y sus variantes como el quechua Chanka. 


Para solicitar una llamada telefónica y agasajar con una lectura sorpresa a mamá, se pueden registrar en https://alo.bnp.gob.pe/Inicio/LecturaRegalo,  consignar sus datos y el de la persona destinataria, con la dedicatoria, día y hora en que se realizará la llamada y por último, seleccionar el texto a ser leído.


Entre los textos a seleccionar se encuentran: "La madre ahora" de Mario Benedetti, "Dulzura" de Gabriela Mistral, "Amor de madre" de Ricardo Palma, “Galerías del Alma” de Antonio Machado, entre muchos más. 


Las llamadas que están a cargo de los Voluntarios BNP, se realizarán de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos. Además, el servicio estará disponible desde el 8 al 14 de mayo y para consultas se puede escribir al correo electrónico alo.bnp@bnp.gob.pe.



SERVICIO CONDECORADO


Gracias a la iniciativa del servicio gratuito de llamadas Aló BNP, ha sido premiado dos veces: (1) Innovación en tiempos de Pandemia por la Organización Internacional Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL, por sus siglas en inglés) y (2) como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría de Inclusión social, por el Estado Peruano.


Aló BNP fue creado inicialmente para atender a personas adultas mayores, y si bien ellos/as siguen siendo la gran mayoría de nuestros/as usuarios/as, con el tiempo el servicio ha encontrado un lugar en personas de todas las edades y con necesidades diferentes.


El servicio se implementó en junio del 2020 con el objetivo de acerca la lectura a la ciudadanía que tiene dificultad para acceder a servicios presenciales y/o virtuales. Por ello, se brinda a través de llamadas telefónicas con la participación de personas voluntarias.



DATOS:


  • Los interesados en hacer uso del servicio de Aló BNP, en cualquier época del año, pueden ingresar al link: https://alo.bnp.gob.pe/. El horario para recibir las llamadas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.


  • Desde su creación en el 2020 hasta el 31 de diciembre del 2023, Aló BNP ha atendido un total de 11, 026 llamadas.

Comments


bottom of page