top of page
  • Foto del escritorRedacción

Agricultores obtendrán títulos de propiedad este año

El Midagri tiene planificado apoyar a más de 150 mil agricultores en el interior del país para que puedan recibir sus títulos de propiedad durante el 2022


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se proyecta a entregar 153 000 títulos de propiedad, por lo que coordinará con los gobiernos regionales y las organizaciones indígenas de las áreas involucradas. Con el fin de conseguirlo, la entidad volverá a lanzar “Catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3), proyecto que cuenta con financiamiento estatal.



La intención del ministerio es que los comuneros y agricultores tengan un rápido acceso a estos terrenos y reciban su título en un corto plazo. Incluso, en ciertas regiones se evalúa una nueva estrategia donde se ayudará en el saneamiento físico legal de los predios y se contratarán a las organizaciones indígenas para su apoyo.


Además, por seguridad legal, la titulación de tierras ofrece cambios en las normas para una mayor protección contra los traficantes de tierras, entre otras medidas que siguen un calendario, por lo que se instó a los funcionarios de la cartera ministerial y a los gobernadores de cumplir con los mismos.


Finalmente, se precisó en que la mayoría de estos predios son de las regiones Puno, Cajamarca y Huánuco.



112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page