top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nombran nuevos comandantes generales de la Fuerza Aérea y el Ejército


Se designó a Walter Córdova como Comandante General del Ejército y a Alfonso Artadi como Comandante General de la Fuerza Aérea


Foto: El Peruano


El Poder Ejecutivo oficializó este jueves el nombramiento de los nuevos comandantes generales del Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las dos designaciones se dieron a través de resoluciones supremas publicadas en el Diario Oficial El Peruano.


A través de la Resolución Suprema N° 105-2021-DE se designó al general de División Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General del Ejército del Perú. Asimismo, mediante la Resolución Suprema N° 107-2021-DE, se nombró al Teniente General FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú. Dichas resoluciones supremas llevan las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala González.


De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 106-2021-DE, se da por concluido el nombramiento del Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y se determina pasarlo a la situación militar de retiro después de 40 años como Oficial. Por último, la Resolución Suprema N° 104-2021-DE dicta la terminación del nombramiento del general de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército del Perú, y determina pasarlo a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicio como Oficial.


1 visualización0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page